Tubas

Tubas

Las tubas son grandes y tienen un sonido suave. Debido a su tamaño, generalmente se tocan en una posición sentada. Saber qué buscar en estos instrumentos de latón es importante si estás tratando de conseguir un sonido ideal.

¿Qué es una tuba?

Es el miembro más grande de la familia de los metales, así como el tono más grave. Es uno de los miembros más jóvenes de la familia de los metales. Proporciona el bajo para muchas piezas musicales y puede ayudar a resaltar el bajo de los instrumentos en las familias de instrumentos de vientos madera y cuerdas. Aunque a menudo se toca con otros instrumentos la tuba se puede tocar como solista.

¿Qué es KING?

Nombrado en honor a un famoso trombonista que a menudo ayudó a crear nuevos instrumentos, KING proporciona el mismo sonido completo que otras tubas. Sin embargo, es más pequeña que muchas otras tubas y su tubo principal se coloca adecuadamente. Esto hace que sea más cómoda de sostener y de tocar. También cuenta con un acabado de laca, una campana fija y tres válvulas de acción superior.

¿Qué debes buscar en una tuba?

En primer lugar, encontrar la tuba del tamaño adecuado. Asegúrate de que se adapte a tu cuerpo y no sea demasiado grande. A continuación, asegúrate de que tiene una boquilla adecuada. Están disponibles en diferentes tamaños así que asegúrate de que la que elijas no sea demasiado grande o pequeña. Es importante que tengas una buena boquilla de trabajo para asegurarte de que tu instrumento está bien afinado y tiene un sonido nítido.

¿Cómo se toca?

A menos que estés en una banda de marcha, la tuba se toca en una posición sentada. Utiliza un taburete o una silla que no tenga apoyabrazos. Evita practicar en sillones reclinables o en el sofá, necesitarás un asiento que te permita sentarte en posición vertical. También asegúrate de que tienes el instrumento en tu regazo. La campana debe estar mirando hacia arriba.

Luego, sopla en la boquilla. También puedes hacer zumbidos para que el instrumento suene. Para comenzar a crear música simplemente presiona hacia abajo las válvulas mientras soplas. Diferentes válvulas producen diferentes notas.

¿Cuánto pesan?

El peso de una tuba depende de su tamaño, el cual está determinado por la empresa que la fabrica. Algunas de las más pesadas, como el Sousafón Bbb, pueden pesar hasta 50 libras. Sin embargo, cuando un tubista está tocando en una banda de marcha, el instrumento es mucho más ligero ya que tiene que ser transportado. Las tubas de banda de marcha puede pesar tan sólo 15 libras.

Categorías