Artículos electrónicos para radioaficionados

Buscar por

Artículos electrónicos para radioaficionados

Las ondas de radio le dan la oportunidad de comunicarse a través de la calle o en todo el mundo sin cables. Puede enviar mensajes al espacio, hablar con los astronautas en el ISS, o usarlos en caso de emergencia, con los operadores de radio voluntarios que frecuentemente salvan vidas en situaciones de desastre. Sea un exitoso operador de radio aficionada al entender lo que necesita para empezar a comunicar y explorar el mundo de la comunicación por radio amateur.

¿Por qué se llama una radio amateur "radio ham"?

A principios de los 1900s, las ondas de radio comercial se atascaron con las transmisiones de usuarios aficionados, causando frustración entre los operadores comerciales. Los viejos días de la radio requirieron telégrafos de telefonía fija para sacar noticias a la policía, la aviación y las emergencias, además de emisoras de radio. Los aficionados llegaron a ser conocidos como "jamones" que operaban radios sin comprender las regulaciones de tráfico adecuadas, señales o cortesía. En estos días, sin embargo, los aficionados a la radio abrazan el término de jamón, especialmente ahora que las asignaciones de bandas están específicamente disponibles para los aficionados.

¿Cuál es el equipo de radio aficionado común?
  • Receptores: dispositivo estándar para recibir ondas de radio a través de una antena y convertirlos en información utilizable.
  • Transmisores: estos dispositivos electrónicos crearán ondas electromagnéticas cuando se conectan a la antena, creando efectivamente ondas de aire.
  • Transceptores: albergan un receptor y un transmisor en un solo dispositivo y vienen en opciones de mano.
  • Amplificadores: los amplificadores convierten las frecuencias de baja potencia en una señal de mayor potencia.
  • Fuente de alimentación: estos dispositivos necesitan un cable de alimentación, baterías u otra fuente eléctrica para funcionar.
¿Se necesita una licencia para operar una radio de aficionado?

No necesita una licencia para comprar, poseer o escuchar radio de aficionados, pero necesitará una licencia para transmitir a través de las frecuencias de radio amateur. Esto se debe a que a cada radio de aficionado se le debe asignar un signo de llamada único como un tipo de dirección cuando se hacen transmisiones para rastrear la ubicación de los altavoces. Las frecuencias de radio amateur se rigen por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para administrar los rangos de frecuencia, conocida como asignación de banda, dejando de lado una cierta parte del espectro de radio para las transmisiones de radio amateur. Estas asignaciones son necesarias para los países individuales y los gobiernos para impedir que las ondas aéreas se vuelvan demasiado desconcertadas a medida que aumenta el número de usuarios.

¿Cuáles son las clases de licencia y los requisitos?

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos proporciona tres categorías básicas (técnico, general y aficionado) para transmitir en estas frecuencias, pero hay más clases de licencias disponibles. Han habido niños de 6 años que pasaron el examen escrito para obtener su licencia, con un grado de aprobación del 75%. Todo el mundo debe comenzar con la licencia de un técnico de la FCC antes de progresar a exámenes de nivel superior.

Categorías