Reglas de cálculo de colección

Reglas de cálculo de colección

Las nostálgicas reglas de cálculo originales de Keuffel y Esser, con sus avanzadas escalas trigonométricas y logarítmicas, evocan gratos recuerdos de contadores, ingenieros, científicos y consultores empresariales. Estudiantes universitarios y egresados con especialización en matemáticas, ciencias o ingeniería que se graduaron antes de 1976 utilizaron este computador analógico mecánico en sus multiplicaciones y divisiones de números extremadamente grandes e infinitesimalmente pequeños. Las reglas de cálculo, también llamadas barras de deslizamiento, consistían en dos reglas fijas y una regla de deslizamiento central entrelazada con números de escala y un cursor de plástico transparente con una línea vertical para deslizarse a los números correspondientes en múltiples escalas.

¿Cuál es la importancia de la regla de cálculo lineal de Keuffel y Esser?

Durante 1867, William J. D. Keuffel y Herman Esser (K & E) incorporaron la primera compañía en fabricar y ofrecer calculadoras de dibujo, topografía y mecánicas a la venta en los Estados Unidos. Científicos eruditos, ejecutivos, profesores y estudiantes universitarios confiaron en la precisión, la durabilidad y el deslizamiento de K & E para realizar cálculos sin esfuerzos ni complicaciones. K & E simbolizó la calidad e integridad.

¿Cuál es la importancia de la regla de cálculo circular Breitling?

Breitling, una empresa relojera suiza, lanzó su regla de cálculo para piloto y su reloj de pulsera para piloto en 1952. Específicamente adaptado para los cálculos de vuelo, el modelo Breitling Navitimer calculó la velocidad del aire, la velocidad de elevación o descenso, el tiempo de vuelo, la distancia y el consumo de combustible para los pilotos. Su "computador de navegación" también convirtió la distancia en kilómetros a millas náuticas y el consumo de combustible de galones a litros.

¿Cómo se utilizan las calculadoras mecánicas y las reglas de cálculo en 2017?

La seguridad aérea es el uso más convincente de las reglas de cálculo en 2017. Las calculadoras circulares E6B son un respaldo manual requerido a nivel internacional para los sistemas de aeronáutica que pueden fallar durante una emergencia.

Las reglas de cálculo circulares sencillas, que utilizan los artistas gráficos, son ruedas de proporción que se utilizan para determinar el factor de escala necesario para ampliar o reducir una imagen para que encaje en un fondo o dentro de una ilustración.

¿Cómo puedo elegir una regla de cálculo entre los muchos tipos que se venden?

Podrás elegir entre madera duradera o bambú con escalas grabadas en estuches de cuero originales o reglas de plástico más baratas con escalas pintadas, pero la pintura puede desgastarse con el uso.

  • Simplex lineal: los modelos simplex utilizan dos escalas de diez logaritmos de base en la parte delantera y se deslizan para realizar la multiplicación y división en notación científica. Una línea de deslizamiento sobre las escalas en cada una de las tres reglas muestra tu respuesta.
  • Dúplex lineal: los modelos dúplex tienen escalas de logaritmos en su parte frontal, posterior y deslizante que se pueden quitar, girar y volver a insertar para realizar cálculos adicionales.
  • Modelos circulares: los modelos circulares con escalas en espiral de logaritmos son los más precisos. La base de la regla circular se suspende sobre un pivote central. Una regla circular tiene uno o dos cursores.
  • E6B Circular: los pilotos deben dominar la regla de cálculo E6B. Las escalas de la regla circular E6B se utilizan a nivel internacional para el cálculo manual seguro del tiempo de aire, la distancia, la velocidad, la temperatura, los errores de la brújula y el consumo de combustible.

Categorías