Radios CB

Buscar por

Radios CB

Las radios de banda de Citizen, mejor conocidas como radios CB, proporcionan medios confiables de comunicación por radio. Proporcionan a los camioneros, a las pequeñas empresas y a los entusiastas de la radio con un sistema para la empresa, la información y la interacción en el camino, en casa o en el trabajo.

¿Cómo se elige una radio CB?

La elección de una radio CB implica determinar tus necesidades y deseos para tu radio. Por ejemplo, si eres camionero, probablemente quieres todo un limitador automático de ruido, una luz de fondo, un acceso automático al canal del camionero y un control de ganancia de RF. Estas características aumentan la claridad de la señal de radio y aumentan tu seguridad en la carretera. Pero, si eres un aficionado, es posible que no necesites todas estas características.

¿Cómo se determina el rango de tu CB?

El rango depende de la potencia de salida del CB. Este radio varía según el clima, la posición de las antenas, la puesta a tierra, la ubicación de las radios vecinas que se comuniquen contigo, la congestión y la potencia de salida. Consulta las leyes locales para conocer las gamas legales máximas.

¿Cómo afinar la antena CB?

La técnica más sencilla implica cambiar la longitud del artículo. Diferentes longitudes pueden mejorar el uso de la antena de su plano de tierra metálico. En configuraciones fijas, el plano metálico de tierra es una superficie metálica que se necesita debajo de la antena de radio CB. Para las configuraciones del vehículo, la superficie real de tu vehículo es el plano de tierra metálico.

Las antenas utilizan el plano de tierra metálico para transmitir señales, por lo que la longitud en relación con el plano de tierra metálico es crucial. Si el ajuste de la longitud no lo sintoniza, considera cambiar la ubicación en tu vehículo o cambiar la ubicación de tu plano de tierra metálico en la configuración de tu casa.

¿Es una radio CB portátil igual de potente?

Sus antenas cortas limitan el rango de comunicación, por lo que son ideales para la comunicación bidireccional en sistemas de grabación al aire libre, seguridad al por menor e instalaciones de ventas, o entre las partes en el centro comercial. Generalmente, espera de 1 a 2 millas de alcance por pie de antena.

¿Cómo se pone una radio CB en tu coche?

Los tipos de montaje de antena de radio CB no invasivos eliminan la necesidad de perforar agujeros para montar la radio, aunque tú puedes usar el tipo que requiere la perforación si deseas una radio más permanente y segura. Algunos ejemplos de antenas de radio CB no invasivas incluyen lo siguiente:

  • Los soportes de la barra del espejo se ajustan a los espejos retrovisores de la puerta delantera del coche.
  • Los soportes de la tapa del maletero se enganchan debajo de la tapa de tu maletero o capó.
  • Los soportes de imán se conectan magnéticamente al cuerpo de tu coche.

Categorías